1. Proceso para la publicación de libros UTB

La Universidad Técnica de Babahoyo para cumplir con este fin ha creado la plataforma virtual libros.utb.edu.ec y habilitado el correo electrónico libros@utb.edu.ec.

  1. Registro en la plataforma: libros.utb.edu.ec,  por parte del autor o autores.
  2. Envío a través de la plataforma de la obra en formato digital.
  3. Enviar adjunto la Carta de Solicitud de Publicación, dirigida al  presidente del consejo editorial.
  4. Revisión inicial del texto y análisis con software antiplagio por el Consejo Editorial.
  5. Cesión de Derechos de Autores a nombre de la Universidad Técnica de Babahoyo. Envío a libros@utb.edu.ec.
  6. Certificación de Talento Humano, Contrato o Nombramiento del autor y/o coautores, si alguno de los coautores no pertenece a la institución no debe presentar esta documentación.
  7. El texto se someterá a revisión por pares externos.
  8. El Consejo Editorial comunicará las decisiones y observaciones a los autores, quienes deberán realizar las correcciones en el tiempo indicado.
  9. Entrega del texto en versión final y la ficha de datos de los autores.
  10. Se tramitará el ISBN y el registro de la propiedad intelectual, por parte del Comité Editorial.
  11. Maquetación, diseño y aceptación de portada y contraportada.
  12. Impresión de al menos 10 ejemplares
  13. Lanzamiento y difusión del libro por los medios a disposición de la Universidad.